Selección de Ingredientes

Gin Katún, basado en El Tiempo, está formado por enebro, cuatro variedades de chiles, especias, frutas y flores aromáticas 100% del estado de Yucatán.

Datos Técnicos

Productor:   Destilados y Licores Meridanos S.A. de C.V.

Tipo:   London Dry Gin

Grado alcohólico:   42% Alc.Vol.

Procedencia:   Conkal, Yucatán, México.

Primera Destilación:   Agosto 2017

Sistema de destilación: Alambique de cobre de 250 litros.

Número de botánicos: 17

Proceso

A partir de materia prima de la mejor calidad, se pone a macerar en alcohol neutro durante diez días. Después, es introducida en un alambique de cobre de 250 litros hecho a mano en Portugual. Aquí, mediante una perfecta técnica de destilación, se obtiene un alcohol de la más alta calidad. 

Este perfume, se dejará reposar durante un mes, y por último, sólo se añadirá agua pura para ser embotellada.

K_Jaguar-01.png

Cata

El resultado es un Gin absolutamente único en el mundo por su composición. El aroma describe perfectamente toda la riqueza que alberga el mercado central de Mérida: chiles, pimienta, cardamomo, frutas frescas… es muy potente y armónica.

Todo una experiencia. Y lo mejor está en el tacto de boca: pura seda (gracias a su paso por alambique de cobre), plena de sabores que, seguramente, no dejarán indiferente a nadie.

Preparado Perfecto

Se recomienda toma en copa de balón o vaso ancho con las siguientes medidas:

•50ml de Gin Katún

•200ml de tónica Schweppes

•Piel de lima/naranja/toronja/limón

•4 hielos

Elaboración

Tener la copa fría del congelador, añade los cuatro hielos, se agrega la tónica bien fría y sin escanciar para preservar su carbónico. Por último, añade los 50 ml de gin con un medidor. Remueve una sola vez con la cucharilla y como toque final, realiza un twist con la piel de una lima fresca.

Se recomienda tomar en 15-20 minutos.

Destilería

Un poco de historia

La unión de cinco amigos, cuatro mexicanos: Roberto, Augusto, Cristian y Raúl con un español: Javier, tuvo como desenlace, la creación de una gin única. Para ello, se trabajó durante un año, ayudado por grandes conocedores de la región, en buscar la mejor materia prima endémica Yucatán. 

El objetivo: plasmar el alma aromático de su rica materia prima. Después de muchas pruebas, en agosto de 2017, comenzó su elaboración en la destilería de Conkal, en el estado de Yucatán.

El Objeto del Deseo

Quieres Gin Katún?

Aviso de Privacidad

TOMA CON RESPONSABILIDAD

Logo-Alt-Sin-Fondo.png

Orgullosamente hecho en Conkal, Yucatán, México

Copyright 2018 Katun. Marca Registrada.

Pedidos

+ 52 554 352 4596